spot color

El proceso spot color es el más básico y standard de la serigrafía. Este tipo de impresión no suele tener gradientes de colores y por lo general se usa para artes simples en formato de vector con colores sólidos. Pero si puedes usar pantones para seleccionar colores específicos. Si diseñas tu arte estratégicamente, le puedes sacar mucho provecho a este tipo de impresión. Y si tu camisa solo tiene un arte simple, sencillo y 1 o 2 gradientes simples, este puede ser el proceso de impresión ideal para ti.  

Silkscreen-Printing-Lesson-3-Carousel-_I
Fabric_Printing_for_Beginners_-_Emulsion

Todo comienza aplicándole un producto especial al marco de serigrafía llamado "emulsión." Es un líquido fotosensible que reacciona cuando le da la luz por lo tanto hay que trabajar en un cuarto oscuro con luz roja o amarilla para evitar que el marco se dañe. Se imprimen unas micas especiales con el arte dividido en colores (cada color del arte va en una mica aparte) que luego se acomodan cuidadosamente sobre el marco. Cuando esté preparado el marco con la mica se "quema" en una caja de luz especial, creando así diferentes "stencils" para cada color del arte.

El stencil se usa para imprimir los diferentes colores del arte sobre la camisa, resultando en una terminación super detallada y limpia con colores brillantes. Este tipo de impresión es fácil de reproducir en diferentes tipos de camisa porque la terminación es casi idéntica en diferentes telas y colores, algo que no se puede hacer con los otros métodos de serigrafía. 

Silkscreen-Printing-Lesson-3-Carousel-_I
IMG_3251.JPG
Ink

NUESTRAS TINTAS

Todas nuestras tintas tienen cualidades diferentes que producen productos diferentes. Es importante informarse ya que elegir el tipo de tinta ideal para tu mercancía puede hacer una gran diferencia. ¿Cuál tinta es mejor para ti? Todo depende de lo que quieras hacer con tus camisas. A continuación tenemos información sobre las cualidades de nuestras tintas para que puedas tomar la mejor decisión para tu marca o negocio.

Plastisol Ink

La tinta más utilizada en la serigrafía. El plastisol es una tinta a base de plástico. Cuando se aplica a una camisa, se puede sentirla asentada sobre la tela. Nuestra terminación de la impresión se trabaja para minimizar esto y que apenas se sienta en la camisa. Funciona sobre todo tipo de telas así que se usa para todo tipo de productos. El plastisol es la mejor opción para lograr colores prillantes y precisos ya que se usa para mezclar pantones. 

Puff Ink

Aditivo que se le hecha a la tinta para que en la imagen salga en relieve, dándole a la camisa una terminación 3D. Como su nombre lo indica, la tinta literalmente se expande y se hincha una vez que se expone al calor. Mientras más volumen de tinte se le agregue durante el proceso de serigrafía, más se va a marcar el efecto. Si quieres darle a tus camisas un toque diferente, esto puede ser una buena opción.

Metallic Ink

Una pintura metálica con terminación igual a vinyl o foiil.  La terminación llama mucho la atención, perfecto para que tu marca sobresalga en el rack de una tienda. Sin embargo el es difícil de replicar en otros métodos de impresión (como la sublimación). Así que no se recomienda que lo uses para tu logo si lo vas a imprimir en muchos productos y quieres que todo luzca igual.

Shimmer Ink

A esta pintura se le agrega escarcha para tener una terminación briillosa. Es muy popular para eventos especiales o grandes fiestas. Para mercancía llama mucho la atención, pero al igual que la tinta metálica, el efecto no se puede replicar en otros métodos de impresión fácilmente. 

0c628a43-d56d-46ed-b6a7-9e8dfc29a15c.jpg
0c628a43-d56d-46ed-b6a7-9e8dfc29a15c.jpg
puff+2.JPG
puff+2.JPG
Specialty-Inks-Glitter.jpg
Specialty-Inks-Glitter.jpg
Screen-Printing-Glitter-On-T-Shirts-For-
Screen-Printing-Glitter-On-T-Shirts-For-