simulation process

La simulación de colores es de los procesos de impresión más complejos de la serigrafía y llega a un nivel de detalle que no se puede con el "Spot Color Process." En la simulación de colores se solapan muchos colores sobre otros para crear la ilusión de que hay colores nuevos. Todo arte que tenga algún gradiente de colores tiene que imprimirse por simulación. Por lo general este proceso se utiliza para ilustraciones detalladas o fotos sobre camisas.

sim_pro_close_up.gif
sep_pro.gif

La simulación de colores utiliza una técnica gráfica llamada "halftones." Esta técnica simula el sombreado del arte utilizando muchos puntitos que se solapan uno encima del otro, creando la ilusión de que hay más variedad en el tono de la tinta. Las impresiones de "halftones" se usan comúnmente en los periódicos para mezclar colores, y en la serigrafía es un proceso similar. La imagen de arriba se hizo a través de la simulación de colores utilizando solo 3 colores (gris, blanco y negro). El resultado fue una imagen fotorrealista de alta calidad impresa sobre la camisa.

50210697_1806632206115211_50510923398884
50210697_1806632206115211_50510923398884

El potencial de la simulación de colores es más notable cuando se imprime en colores. Se utiliza para evitar las limitaciones del método CMYK, ya que generalmente solo se puede usar en camisas blancas. La simulaciób de colores es una técnica más avanzada porque se usan los "halftones" en unos cuantos colores para recrear todos los detalles del arte original. Además de eso, luce bien en telas oscuras como el negro, marrón y azul oscuro y los resultados son excelentes. Se logran difuminaciones de colores, sombreados detallados y generalmente una impresión de alta calidad.

images.squarespace-cdn.com.jpg
screen-print-bristol-devon-cornwall-scre

Una de las debilidades de la simulación de colores es que la terminación es diferente si decides imprimir el mismo arte sobre dos colores de camisas distintos. La tecnología utilizada para imprimir las micas de estos artes toma en cuenta el color de la tela. Si no quieres esto, puedes optar por el proceso "spot color." Pero si tu arte tiene gradientes, sombras y muchos detalles, la simulación de colores es el proceso ideal para ti.

Pros: Se pueden crear imágenes detalladas y gradientes de colores. 

Cons: No se usan pantones para colores específicos y la terminación del arte luce diferente en camisas de colores diferentes.